26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuila‘No se arrepintió de matar a mi familia’; dan 60 años de...

‘No se arrepintió de matar a mi familia’; dan 60 años de cárcel a multifeminicida de San Pedro

Asesinó con saña a su exnovia y a la hermana, madre y abuela.

Por Agencias

Saltillo, Coah.- Aunque tuvo oportunidad de hacerlo este viernes, durante su juicio de sentencia, José Cruz Favela no se arrepintió de haber matado a su exnovia, y a otras tres mujeres de la familia Acevedo durante la madrugada del 27 de octubre del año pasado, porque ella decidió terminar su relación con él.

“Él ni siquiera volteó a vernos, él no tiene el más mínimo arrepentimiento, él volvió a narrar los hechos como si mi sobrina fuera la culpable de que él haya hecho eso”, comentó Dalila Acevedo, familiar de las víctimas.

Favela asesinó a golpes con una pala metálica a las cuatro mujeres: primero a Elvira, de 54 años, quien era la mamá de su exnovia; luego mató a Rosa María, de 84, y a Wendy, de 32 años, que eran abuela y hermana de Rosa Elvira, su expareja sentimental, a quien ultimó también a palazos.

 

El multihomicida reconoció ante las autoridades su delito, el cual cometió en la casa de sus víctimas, ubicada en el ejido San Ignacio, municipio de San Pedro de las Colonias, por lo que pudo recurrir mediante un acuerdo con la familia Acevedo a un juicio abreviado.

“Lo que a nosotros nos preocupaba es que por buen comportamiento pudiera salir libre, pero el juez nos explicó que eso no puede ser, y que si algún día las leyes cambian, él primero tiene que resarcir los daños por la cantidad de los 5 millones de pesos”, dijo Dalila en entrevista.

Durante el juicio de sentencia que aconteció este viernes, los familiares de las víctimas mortales tuvieron que abandonar la sala porque no soportaron escuchar en voz de José Cruz Favela la narración de los hechos, sobre todo por la saña y soberbia con los que él contó las cosas.

“Yo me quedé con ganas de preguntarle después de la narración y que nosotros entramos, si después de lo que hizo todavía puede conciliar el sueño, porque ¿cómo puede una persona dormir a gusto después de haber matado a cuatro personas con la saña que lo hizo?”, concluyó Dalila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados