27.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísNo se permitirá la entrada a EU a los haitianos, eviten llegar...

No se permitirá la entrada a EU a los haitianos, eviten llegar a la frontera: Edgar Ramírez

Nuestra postura sigue siendo que la migración debe darse en forma ordenada y regular, dijo, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad en la Embajada estadounidense en México.

 

«Tenemos en este momento poco más de 11 mil migrantes bajo el Puente Internacional de Del Rio, una cifra que llego a ser de más de 14 mil haitianos en un momento y estamos tomando todas las acciones necesarias para poder llevar a cabo todos los procesos que se requieren por ley para poder procesar a estos migrantes», dijo el funcionario.

«La semana pasada empezamos con un vuelo diario, esta semana comenzamos con 3 vuelos diarios y se incrementará en los próximos días, tenemos vuelos agendados continuos hasta la semana entrante», agrego.

Sobre las causas que provocaron esta migración masiva de los haitianos, Edgar Ramírez dijo que se debe a varios factores, entre los cuales están los económicos y sociales.

 

Explicó que se trata de haitianos que han estado fuera de su país desde hace muchos años, principalmente viviendo en Chile y algunos otros en Brasil.

«Existe entre los ciudadanos haitianos la percepción que el gobierno de Estados Unidos, de alguna forma prioriza su ingreso hacia el país, o que las decisiones que ha tomado la administración del presidente Biden de alguna forma les benefician, y esto es un concepto erróneo, basado en el estatus de protección temporal que se les otorga a principios de agosto que requiere que hayan ingresado al país antes del 29 de julio, de tal suerte que para ninguna de estas personas, (porque obviamente no se encontraban físicamente en el país antes del 29 de julio), será posible tener algún beneficio por este estatus de protección temporal.

Se da una confusión alentada por terceros principalmente por personas que se encuentran involucradas en el tráfico de personas y esparcen esta impresión en ellos de que es el momento para ingresar a Estados Unidos.

«El que tengamos agendados vuelos diarios a Haití, muestra que es erróneo que podrán entrar a Estados Unidos», afirmó el agregado de Seguridad.

La petición y la solicitud que tenemos para la comunidad de Haití es que, por favor, basen sus decisiones en la información oficial, en el caso de los ciudadanos de Haití, hemos sido muy precisos y contundentes de que no recibirán ningún beneficio a quienes no apliquen en este estatus de protección temporal, concluyó Edgar Ramírez.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados