14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísNombran a Adán López Secretario de Gobernación

Nombran a Adán López Secretario de Gobernación

Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero

Por: Agencias

Ciudad de México.- Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero para regresar al Senado de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida de Sánchez Cordero de la Secretaría para reincorporarse al Senado. Además informó que su lugar lo ocuparía su paisano Adán Augusto López.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”, dijo el mandatario en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Sobre la decisión de Sánchez Cordero de reincorporarse a su puesto como senadora, el presidente señaló que él la había invitado a su gabinete porque “quería dejar el antecedente de qué una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo de Secretaría de Gobernación. Y me ayudado mucho, le estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.

Por su parte, Sánchez Cordero dijo que seguirá apoyando el proyecto de transformación que dirige López Obrador desde el Poder Legislativo.

En un video publicado en Twitter más temprano, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado.

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora, lo cual de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión”, indicó Monreal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados