25.2 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasNotarios sólo certifican propiedades a quienes comprueban ser sus legítimos dueños

Notarios sólo certifican propiedades a quienes comprueban ser sus legítimos dueños

Propietarios deben presentar una serie de documentos antes de escriturar

Todo notario público que es contratado para tramitar unas escrituras, debe cerciorarse de que la persona a la que se pondrá a su nombre el predio sea la legítima dueña del bien inmueble, reconoció Nicanor Moyeda Frías.

El presidente de notarios del Distrito de Río Grande indicó que se pone especial atención en aquellos casos donde la propiedad es un terreno ejidal, por lo que la base para iniciar el trámite es solicitar el título de propiedad.

Indicó que posteriormente se solicita una carta de libertad de gravamen, documento que garantiza que el terreno no esté embargado, que no está hipotecado y que no tenga un juicio pendiente.

Añadió que también se piden comprobantes del pago del impuesto predial y con ello ya se puede proceder, sin embargo también se recomienda al próximo dueño a que visite físicamente el terreno y constatar que lo que comprará cumple con lo prometido.

Mencionó que todos estos requisitos y procedimientos evitan que terceras personas se puedan ostentar como dueñas de una propiedad sin serlo, pero además que puedan vender lotes sin tener ningún papel como garantía.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,341SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
25.2 ° C
25.5 °
25.2 °
80 %
4kmh
15 %
Sáb
35 °
Dom
37 °
Lun
37 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados