El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que en tres meses Nuevo León será el primer estado del país en tener vacunada contra COVID-19 a toda su población desde los cinco años de edad, gracias a que consiguió con las autoridades de Texas, 500 mil vacunas Pfizer para menores de 15 años.
Esto lo consiguió, dijo el mandatario estatal, por priorizar la concreción de una gran alianza en los temas económico y de salud con su estado vecino del norte, junto con son el motor regional del sur de Estados Unidos y el noreste de México constituyendo entre ambos la cuarta economía del mundo.
García recordó que realizó una gira a Laredo y posteriormente otra a San Antonio y Austin, estableciendo dos oficinas de representación o de enlace en la primera y tercera ciudades texanas, lográndose el sábado por parte de la representación en Austin el acuerdo para la donación de las 500 mil vacunas.
Detalló que estas dosis serán para vacunar a todos los niños de cinco a 14 años, con lo cual Nuevo León será el primer estado del país en vacunar a toda su población candidata al antígeno.