Obtiene Piedras Negras Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas en su categoría juvenil

Un adolescente de 13 años y originario de Piedras Negras, obtuvo la medalla de oro del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas en la categoría juvenil, que se llevó a cabo la ciudad de Monterrey en Nuevo León; con lo que se perfila para ser parte de la selección que representará a México en el Campeonato Mundial de MMA en Hong Kong en China.

Se trata de Cristian Santiago Martínez Montero, de 13 años y quien dio a conocer lo que fue participar por primera vez en un torneo de esta magnitud, reveló porque le gusta practicar las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en ingles) y manifestar que está muy feliz de lograr este triunfo y traer el campeonato para Piedras Negras.

“Yo práctico Artes Marciales Mixtas porque es un deporte que pone a prueba mis capacidades físicas y me gusta mucho porque me ayuda a proponerme a mejorar. A mí me gusta pelear y tiene un deporte que tiene que ver, bueno son peleas y a mí me gusta entrenar y mejorar para seguir ganando más peleas”, dijo Cristian Santiago

Precisó que desde hace tres meses viene practicando MMA, aunque previamente ha practicado Box y Jiu-Jitsu; además de reconocer que tiene una gran referencia de la Artes Marciales Mixtas con su padre Sergio Martínez Ayala, quien también practica dicho deporte.

 

Cabe mencionar que el Torneo Nacional de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), participaron más de 20 entidades del país y en el caso de Coahuila acudieron cuatro academias; dos de Monclova, una de Piedras Negras y otra de Torreón.

En total participaron 17 peleadores, de los cuales cinco son del municipio de Piedras Negras, entre los que se encuentra Cristian Santiago Martínez. Cabe mencionar que, la delegación de Coahuila obtuvo un total de 12 medallas, cuatro de oro, entre ellas la de Cristian Santiago Martínez; así como seis de plata y dos de bronce.