30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuila‘Ojalá no le haga favor al PRI’, dice Guadiana sobre posible salida...

‘Ojalá no le haga favor al PRI’, dice Guadiana sobre posible salida de Morena de Mejía Berdeja

Convoca Armando Guadiana al subsecretario Ricardo Mejía a acompañar su proyecto por la gubernatura de Coahuila

Coahuila.- Instalado como aspirante a la gubernatura de Coahuila por Morena y a unos días de arrancar el proceso interno de precampaña, Armando Guadiana reconoce que una salida del partido por parte del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, solo beneficiaría al PRI.

El senador con licencia llamó al funcionario federal a recapacitar, luego de que ha trascendido su eventual salida de Morena para buscar la gubernatura por otro partido.

Guadiana reveló que ha buscado a liderazgos en la entidad, que apoyan al subsecretario Ricardo Mejía, tanto en Monclova como en Torreón, y los ha convocado a acompañar su proyecto.

“Si él (Ricardo Mejía) hace eso (salir del partido) realmente trabajaría en contra de Morena y a favor del PRI, si le va a hacer un favor al PRI pues es muy bueno para el PRI, pero yo creo que en nada la va a ayudar, esperemos que reaccione. Debemos recordar que no solo aceptamos de palabra los resultados, sino que firmamos un documento en el que dijimos que aceptaríamos los resultados a partir de las encuestas.

“Aparte, en una mañanera, hasta el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) reconoció que quien ganara las encuestas iba a encabezar a Morena, de modo que no lo entiendo, espero que recapacite porque lo que ha avanzado desde el punto de vista político es por Morena y tiene un gran futuro porque es una gente buena y capaz, que ha trabajado mucho, y no creo que eche por la borda lo que ha avanzado y lo que se viene para él en el 2024 que es muy bueno”, planteó Guadiana sobre el futuro del subsecretario Ricardo Mejía.

Señaló que el próximo sábado iniciará precampaña en Saltillo y el domingo en Torreón y confió en que existen condiciones “para obtener el triunfo” y porque “el PRI tiene más de noventa y tantos años, y como dice el dicho que no hay mal que dure 100 años ni coahuilense que los aguante”.

¿Cómo van las negociaciones para alianza con PT y PVEM?
“Con el Partido del Trabajo ahorita se están haciendo las últimas negociaciones en el CEN, espero que para mañana (hoy) estemos de acuerdo porque es un partido que ha trabajado siempre con nosotros, ojalá fuera también con nosotros el PVEM, pero en Coahuila siempre ha trabajado al lado del PRI.

“Afortunadamente Morena ha crecido mucho, ahorita estamos a la par con el PRI y ya con candidato probablemente el PRI pueda estar un poquito arriba de nosotros. Pero es cuestión de hacer las cosas bien y ofrecer un buen proyecto y un cambio verdadero, no un cambio de estafeta, un cambio con ética, moral y un manejo con transparencia de los recursos públicos, esa es la oferta de Morena a partir del sábado para el 2023″.

¿Qué escenario se vendría para Morena, en caso de que Ricardo Mejía renunciara?
“Definitivamente que nos afecta una salida, por eso necesitamos la unidad de todos, necesitamos a Ricardo Mejía y a todos los ciudadanos; lo he invitado varias veces y esperemos que reaccione de aquí al sábado y lo veamos en la contienda de Morena contra el PRI porque si nos unimos le podemos ganar al PRI. Estamos en posición de ganarle, pero en unidad, el que se vaya por otro lado, como dijo Mario Delgado, es una traición a Morena y un favor al PRI”.

“Los liderazgos estamos platicando y les decimos que necesitamos a Ricardo Mejía dentro de Morena, y a los liderazgos que lo han apoyado nos van a apoyar a nosotros porque son morenos de corazón, esperemos que reaccione para poder realizar un cambio verdadero en 2023 en Coahuila”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.6 ° C
32.5 °
29.6 °
55 %
9.3kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados