22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísOjalá se muera, dijo a AMLO en tuit el presidente sustituto del...

Ojalá se muera, dijo a AMLO en tuit el presidente sustituto del TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en una ocasión Reyes Rodríguez, presidente sustituto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo insultó a través de un mensaje publicado en Twitter, lo cual, aseguró, es degradante.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador mostró el mensaje que se publicó en la cuenta de Reyes Rodríguez el 5 de octubre del 2020, mismo día en que el magistrado aseguró que habían hackeado su perfil.

«No sé si tienen el tuit del magistrado, con todo como lo puso. Fíjense y ahora presidente del Tribunal Electoral, es degradante», comentó López Obrador.

 

El Presidente dijo que hay una «situación de crisis» en el Tribunal Electoral, luego de que ayer se destituyó al magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF, por lo que consideró necesario reformarlo junto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

«La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral. «Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes.

El nivel moral de jueces magistrados, el organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas», afirmó. Ayer, el magistrado José Luis Vargas Valdez fue destituido por una mayoría que lo acusó de traiciones y abusos, y él desconoció a Reyes Rodríguez Mondragón como su sustituto y alegó ejercicio indebido de funciones.

Posteriormente, el Tribunal Electoral tuvo tres presidentes: una decana, un expulsado y otro con nombramiento exprés. Y nadie tiene la absoluta certeza de cuál es el constitucional y cuál se quedará sólo como legítimo.

Tras esto, Vargas Valdez informo que recurrirá a la SCJN para que defina quién es el presidente del Tribunal electoral.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados