15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioPaísOla arrastra a turistas en Baja California que ignoraron advertencia

Ola arrastra a turistas en Baja California que ignoraron advertencia

Una ola arrastró a cuatro turistas que visitaban La Bufadora y que ignoraron la advertencia de no ingresar a la zona rocosa.

Por: Agencias

Baja California.- Turistas que visitaban Ensenada, Baja California, fueron arrastrados por una ola después de ingresar a un área restringida por el peligro de la fuerza del mar.

Fue la tarde del 25 de julio cuando un grupo de bañistas descendió a un área rocosa de La Bufadora y se vio atrapado en varias olas, una de las cuales arrastró a una mujer.

En un intento por rescatarla un joven se arrojó al agua, mientras que una nueva ola se llevó a otra mujer y un hombre, este último quien sí logró regresar a área rocosa.

Varias personas gritaron a las dos mujeres y el hombre que se resguardaran en las rocas metros adelante, al tiempo que un joven tomó una cuerda para arrojarla al agua y así poner a salvo a sus acompañantes.

De acuerdo con la mujer que publicó el video las tres personas que cayeron al mar lograron ser rescatadas.

“Cuando vayan de turistas a algún lugar, por favor obedezcan lo que dicen los letreros, ya que por algo los ponen”, insistió Cinthia Bahena.

 

Tras la viralización del video el Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, recordó en un comunicado que no está permitido ingresar a la zona rocosa de La Bufadora.

El presidente municipal Armando Ayala llamó a la comunidad a no poner en riesgo sus vidas, pues La Bufadora es solo un área de visita y avistamiento del mar.

Adelantó que se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones para quienes ignoren las advertencias.

PERMANECE INFORMADO

180,796FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados