27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioTexasOleada de migrantes acapara Reunión Binacional de Seguridad y Migración

Oleada de migrantes acapara Reunión Binacional de Seguridad y Migración

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo en la vecina ciudad de Eagle Pass la reunión Binacional de Seguridad, que coincidió con el arribo masivo de migrantes a Piedras Negras y su ingreso irregular a los Estados Unidos.

Además de abordarse los temas de impacto negativo para la economía en ambos lados del río Bravo como son el cierre del tránsito vehicular del Puente Internacional número I, del puerto ferroviario y la revisión exhaustiva de los vehículos de carga por el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.

Dicho tema fue el que predominó en el mencionado encuentro en el que participaron autoridades federales de los Estados Unidos y México, así como de los estados de Texas y Coahuila; y de las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras.

Autoridades de Texas y Coahuila puntualizaron que corresponde a las autoridades federales de ambos países abordarlo.

Mientras que las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), como de la Patrulla Fronteriza, manifestaron la necesidad de que se les apoye con mayor número de agentes parar atender y procesar a los migrantes que ingresaron de manera irregular a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras también pidió la presencia de más agentes de migración.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados