Ante el anuncio por parte del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador con respecto a que habrá una revisión a las concesiones de las empresas cerveceras en el norte del país, la compañía Constellation Brands que se ubica en el corredor industrial de la carretera 57 en el municipio de Nava, a través de un comunicado indico: Hemos operado y seguimos operando con los volúmenes de agua autorizados legalmente.
Al inicio del documento aseguran que el propio presidente de México ha expresado su completo apoyo a los planes operativos de la empresa.
En la misiva aseguran que ya se está trabajando en enviar parte de su producción al sur del país pues estamos trabajando colaborativamente para iniciar la construcción de nuestra nueva cervecería en Veracruz, en un área con amplio abasto de agua y una talentosa fuerza laboral, indican.
En el breve comunicado mencionan que están conscientes de la falta de agua en esta región norte de México y aseguran que por ello, están comprometidos con una serie de iniciativas y trabajando de la mano con los gobiernos locales para contribuir a la salud y sustentabilidad de las cuencas en las regiones donde operan.
Estamos conscientes de la situación del agua a nivel global, por ello, en nuestras operaciones en Sonora y Coahuila desde hace muchos años hemos creado alianzas trabajando junto con la ciudadanía y las autoridades en proyectos para cuidar el agua de las comunidades en donde vivimos y trabajamos, se lee en el comunicado.
Al final la empresa reitera que se trabaja conforme a la ley, bajo un compromiso social y ambiental de sustentabilidad.