35.4 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioCoahuilaOperativo Especial Coahuila ha dado buenos resultados, cruce de migrantes se mantiene...

Operativo Especial Coahuila ha dado buenos resultados, cruce de migrantes se mantiene en tres dígitos: MJS

La implementación del Operativo Especial Coahuila por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender el flujo migratorio hacia los Estados Unidos; ha dado buenos resultados, indicó Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, pues las cifras de cruces de migrantes se mantienen en tres dígitos.

Recordó que tal operativo se acordó durante la reunión del pasado 19 de diciembre, que se realizó en las instalaciones de la 47a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras; durante el encuentro que tuvo con Francisco Garduño Yañez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Jiménez Salinas recordó que un día antes de esa fecha, las autoridades de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos de Norteamérica daban cuenta del cruce de más de cuatro mil personas en condición de migración en un solo día, mismas que ingresaron por Piedras Negras al río Bravo para cruzar y llegar a la ciudad de Eagle Pass, Texas.

El tema de migración es como el tema de seguridad, son dos fenómenos que se parecen en el sentido de que no podemos levantar bandera blanca, no podemos echar campanas al vuelo, no podemos decir que esto ya se controló o se solucionó, fue lo que manifestó el gobernador.

Explicó que es un trabajo permanente, de todos los días, y manifestó que afortunadamente los esfuerzos que se hicieron o que se están haciendo con el Operativo Especial Coahuila desde el pasado 19 de diciembre de 2023 han generado una disminución en el flujo de población migrantes en tránsito por Coahuila.

Esa estrategia conjunta es la que nos ha permitido que hoy se mantengan en tres dígitos los cruces, pero eso no quiere decir que se acabó, es un tema que vamos a tener permanentemente y lo he platicado con el presidente; fue de los temas que le comenté ahora que vino a la Región Carbonífera, señaló Jiménez Salinas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,356SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
35.4 ° C
36.8 °
34.3 °
42 %
4.1kmh
40 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados