22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaOrdena IEC a Ricardo Mejía y Armando Guadiana retirar propaganda en Coahuila

Ordena IEC a Ricardo Mejía y Armando Guadiana retirar propaganda en Coahuila

Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja, senador de Coahuila por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y subsecretario de Seguridad Pública Federal, respetcivamente, tienen hasta este viernes para retirar material de difusión personal que se localiza en diversos municipios de la entidad.

Se indicó que el plazo pudiera ampliarse más de los tres días otorgados, sin embargo, tendrán que justificar ante la autoridad electoral el motivo.

Lo anterior, como parte de la medida cautelar que aprobó la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo Electoral del Estado de Coahuila, durante la sesión que se registró el pasado martes 18 de octubre; conforme a un procedimiento sancionador; que incluye al propio partido Morena.

Esta medida cautelar ordena el retiro de 18 espectaculares, 18 bardas y 16 lonas, ubicados en varios municipios a los largo del Estado de Coahuila; también ordena el retiro de 10 publicaciones en Facebook para Ricardo Mejía y una para el caso de Armando Guadiana, indicó Madeleine Figueroa Gámez, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo Electoral del Estado de Coahuila.

Precisó que, con la citada resolución, lo que se trata de hacer es velar los principios que rigen la función electoral, es una medida cautelar, es una resolución que se dicta dentro de un procedimiento sancionador; aunque precisó que, ésta resolución no prejuzga sobre el fondo del asunto, ni determina los hechos denunciados y si hubiera alguna infracción.

Indicó que este procedimiento sigue su curso, siguen realizándose las investigaciones y recabándose las pruebas necesarias, para determinar si hubo o no una infracción a nuestra legislación electoral y en su caso imponer las sanciones correspondientes.

Además de señalar que, en este caso, le toca al Consejo General del IEC, resolver en cuanto a este procedimiento. Cabe mencionar que lo anterior deriva de una quejas, más sus acumulados, que estuvieron llegando a finales de agosto y durante el pasado mes de septiembre; por catos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados