24.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaOrdena juez prisión a exdiputado local de Coahuila

Ordena juez prisión a exdiputado local de Coahuila

El acusado quedó en prisión preventiva. El juez ordenó su traslado al centro de readaptación social de Saltillo

Monclova, Coah.- Al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, fue enviado el exdiputado y empresario Ricardo Saldívar Vaquera, por violar la medida cautelar del localizado electrónico, al salir de del Distrito Judicial de Monclova, para ir a las Vegas Nevadas, en Estados Unidos a presenciar la pelea Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, el pasado sábado.

A Saldívar Vaquera se le sigue un juicio bajo la causa penal 329/2021, por violencia familiar, sicológica y económica en perjuicio de su ex esposa Marta Díaz Moll, en donde se le impuso la medida del brazalete electrónico, sin poder poder salir de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.

Tras publicar el mismo Ricardo Saldívar en su página de Facebook, su salida del país para ir a ver la pelea de box, el Ministerio Publico y la abogada de su ex esposa Adelaida Gallegos Arámbula, solicitaron a la Unidad de medidas cautelares, de la región centro la revisión de las restricciones impuestas por el juez, por lo que solicitaron la audiencia.

Fue el juez Oscar Cadena García, quien al revisar las pruebas y las violaciones a las medidas por parte de Saldívar Vaquera, determinó detenerlo por existir riesgo de fuga, por lo que se determinó recluir al ex diputado en el CERESO varonil de Saltillo.

“Se le impuso prisión preventiva justificada para que continúe su proceso internado en el CERESO de Saltillo o en lo que el juez decide revocar dicha medida”, explicó la abogada Adelaida Gallegos Arámbula, quien defiende a la ex esposa de Saldívar.

Cabe resaltar que Saldívar Vaquera, se presentó de manera voluntaria alucinatorio de la autoridad judicial, tras escuchar los elementos de prueba de la defensa y al finalizar la audiencia, el juez decidió modificar la medida cautelar a prisión preventiva, por lo que fue trasladado al CERESO de Saltillo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24 °
83 %
4.3kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados