28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísOvidio se queda en México, no habrá extradición inmediata a EU: Ebrard

Ovidio se queda en México, no habrá extradición inmediata a EU: Ebrard

Luego de su detención en Sinaloa, Ovidio Guzmán no será extraditado inmediatamente a Estados Unidos (EU), pues las autoridades estadounidenses deben justificar primero su entrega, explicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario explicó que el gobierno mexicano recibió en septiembre de 2019 la solicitud de la justicia estadounidense para detener y extraditar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Seguramente lo que va a suceder en las próximas semanas es que van a tener que argumentar y fundamentar la extradición ya que fue capturado (…) No va a haber extradición inmediata, no podría ser y va a tomar tiempo, aseguró el canciller en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Ebrard explicó que antes de que apruebe la extradición de Ovidio a EU la Fiscalía General de la República (FGR) debe llevar a cabo todos procedimientos para estos casos, lo quepodría tomar algunas semanas.

Agregó que en México existen procesos abiertos en contra de Ovidio Guzmán a la par del que enfrenta contra la justicia estadounidense, misma que lo busca por tráfico y distribución de droga.

Ebrard felicita al Ejército por detener a Ovidio

Marcelo Ebrard felicitó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al de la Guardia Nacional por haber logrado la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa.

Yo felicité tanto a la Sedena, a la Guardia Nacional y a las instancias que participarion porque fue un operativo muy complejo y lo hicieron muy bien, es una captura relevante para México, destacó el canciller.

Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y supuesto líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo implementado por el Ejército en Sinaloa y trasladado a la Ciudad de México (CDMX), donde fue presentado en las instalaciones de la FGR.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados