Ciudad de México.– Ayer Coahuila tuvo presencia en el segundo Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia, con sede en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la Ciudad de México.

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirc), participó en el panel Fiscalización y Rendición de Cuentas, donde expuso los avances de coordinación, intercambio, información e impulso de mejoras en materia de gobernanza entre los entes fiscalizadores.

En el 2018 Coahuila fue sede del primer Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Nacionales Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia.

Este evento permitió compartir experiencias para enfrentar los retos en el combate a la corrupción.

En el seminario participaron como panelistas autoridades y expertos en los temas de, Estrategias en el combate a la corrupción desde el Sistema Nacional Anticorrupción; Fiscalización y Rendición de Cuentas; Transparencia y acceso a la información en el Sistema Nacional Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia; además Sistema de Justicia en el combate a la corrupción.