11.3 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísParticiparon al menos 10 sujetos con armas exclusivas del Ejército en fuga...

Participaron al menos 10 sujetos con armas exclusivas del Ejército en fuga de reos en Tula: Fiscalía Hidalgo

En el operativo que permitió la fuga de 9 reos del Centro de Readaptación de Tula, entre estos “El Michoacano”, presunto líder huachicolero, habrían participado al menos diez personas que usaron armas exclusivas del Ejército y seis vehículos, informó Alejandro Habib Nicolás, procurador de Justicia deHidalgo.

En entrevista con Carmen Aristegui, el procurador mencionó que en Hidalgo no se había tenido registro de “una operación de un comando de esta naturaleza con ese poder de fuego que mostraron con armas exclusivas del ejército, ya estamos hablando inclusive de que se pudiera tratar de grupos de la delincuencia organizada”.

Si fuera el caso y conforme a los peritajes, dijo, darán parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

También informó que hay dos personas que fueron puestas a disposición y que participaron activamente “en el delito de evasión” y que tres personas han sido reaprendidas por la Policía municipal de Tula.

10 personas habrían participado en fuga de reos en Tula

Por el momento, dijo, manejan que al menos 10 personas intervinieron en la fuga de reos, las cuales estaban fuertemente armadas y que usaron seis vehículos.

“La principal la unidad de tres toneladas y media modificada con una serie de accesorios que les permitió derribar el portón principal y secundario del Centro de Reinserción Social de Tula”.

“Dos vehículos incendiados se utilizaron como distractor de manera simultánea, fue un tipo de operación muy coordinada”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
11.3 ° C
11.5 °
11.3 °
72 %
3.7kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados