28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioTexasPatrulla Fronteriza rescató a 6 indocumentados en peligro de morir expuestos al...

Patrulla Fronteriza rescató a 6 indocumentados en peligro de morir expuestos al intenso calor

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río rescataron a seis indocumentados que estaban en peligro de fallecer ante el intenso calor.

Un ciudadano cubano preocupado llamó a los agentes del Sector para reportar que un miembro de la familia y a otros cinco intentaban eludir el punto de control de la carretera 277. Los seis presentaban síntomas de agotamiento y no pudieron continuar debido al calor extremo y necesitaban ayuda urgente.

Eludir los puntos de control de la Patrulla Fronteriza es una táctica frecuentemente empleada por los contrabandistas para evitar la inspección. Sin embargo, rara vez equipan a los que pasan de contrabando con los recursos apropiados para hacer el viaje de manera segura, advirtieron las autoridades.

Los agentes y los oficiales caninos (K9) iniciaron una búsqueda que llevó 30 minutos.

Los agentes encontraron a tres migrantes que aún podían caminar, y buscaron ayuda para los demás que sufrían problemas médicos más graves.

Los agentes respondieron rápidamente. Después de proporcionar atención médica de emergencia que les salvó la vida, los agentes transportaron a la sala de emergencia del condado de Val Verde, donde pudieron acceder a niveles más altos de atención médica.

Todos los migrantes fueron procesados según las pautas de migración.

«Cruzar la frontera ilegalmente es una propuesta ardua y peligrosa que conlleva riesgos inherentes», dijo Doyle E. Amidon, jefe interino de la Patrulla del sector de Del Rio.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,209SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados