Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río rescataron a seis indocumentados que estaban en peligro de fallecer ante el intenso calor.
Un ciudadano cubano preocupado llamó a los agentes del Sector para reportar que un miembro de la familia y a otros cinco intentaban eludir el punto de control de la carretera 277. Los seis presentaban síntomas de agotamiento y no pudieron continuar debido al calor extremo y necesitaban ayuda urgente.
Eludir los puntos de control de la Patrulla Fronteriza es una táctica frecuentemente empleada por los contrabandistas para evitar la inspección. Sin embargo, rara vez equipan a los que pasan de contrabando con los recursos apropiados para hacer el viaje de manera segura, advirtieron las autoridades.
Los agentes y los oficiales caninos (K9) iniciaron una búsqueda que llevó 30 minutos.
Los agentes encontraron a tres migrantes que aún podían caminar, y buscaron ayuda para los demás que sufrían problemas médicos más graves.
Los agentes respondieron rápidamente. Después de proporcionar atención médica de emergencia que les salvó la vida, los agentes transportaron a la sala de emergencia del condado de Val Verde, donde pudieron acceder a niveles más altos de atención médica.
Todos los migrantes fueron procesados según las pautas de migración.
«Cruzar la frontera ilegalmente es una propuesta ardua y peligrosa que conlleva riesgos inherentes», dijo Doyle E. Amidon, jefe interino de la Patrulla del sector de Del Rio.