Un problema latente en la sociedad mexicana es que los jóvenes que cotizan para pagar al adulto mayor son menos que los pensionados
Ciudad de México.- La economía de los adultos mayores resultará beneficiada con un aumento aproximado del 15% en las pensiones para el Bienestar a partir del año 2023, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos destinando como 300 mil millones de pesos para la pensión de adultos mayores”, dijo en la conferencia matutina del 27 de septiembre. “Y con el aumento que viene del 15%, a partir de enero, van a ser como 375 mil millones”.
Actualmente la pensión de adultos mayores representa un pago de $3,850 pesos bimestrales; por lo que al aplicarse un incremento del 15% se podría elevar hacia los $4,427.50 pesos bimestrales. Es decir que el aumento a las pensiones podría ser equivalente a los $577.5 pesos.
Es importante aclarar que dicho aumento del 15% a las pensiones de adultos mayores aún no es totalmente oficial, incluso previamente el mandatario anunció la posibilidad de aplicar un incremento de hasta el 25%.
Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos.