30.7 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioMundo#Pfizer y #BioNTech pedirán a la FDA autorización de emergencia para su...

#Pfizer y #BioNTech pedirán a la FDA autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus 

Pfizer y BioNTech dijeron que presentarán este viernes a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. la documentación para obtener una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el coronavirus.

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una aprobación regulatoria en Estados Unidos. Las empresas dijeron en un comunicado que su candidata a vacuna, conocida como BNT162b2, estará potencialmente disponible para su uso en poblaciones de alto riesgo por coronavirus en Estados Unidos a mediados o finales de diciembre.

La presentación a la FDA se basa en los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna de Pfizer, que comenzó en Estados Unidos el 27 de julio e inscribió a más de 43.000 voluntarios. El análisis final del ensayo encontró que la vacuna contra el coronavirus fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causó problemas serios de seguridad, anunciaron Pfizer y su socio alemán, BioNTech, esta semana. La presentación también incluye datos de seguridad sobre unos 100 niños de entre 12 y 15 años.

Alrededor del 42% de los participantes globales y el 30% de los participantes estadounidenses en el estudio de Fase 3 tienen orígenes raciales y étnicos diversos, dijeron las empresas en un comunicado de prensa, y el 41% de los participantes globales y el 45% de los estadounidenses tienen entre 56 y 85 años.

«La presentación a la autorización de uso de emergencia en EE.UU. representa un hito fundamental en nuestro viaje para entregar una vacuna contra el coronavirus al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial», dijo el presidente ejecutivo de Pfizer Albert Bourla en un comunicado.

Moderna, otra compañía farmacéutica, anunció el lunes que los primeros resultados de sus ensayos clínicos muestran que su vacuna tiene una efectividad del 94,5%. La compañía planea solicitar autorización a la FDA después de que acumule más datos de seguridad a finales de este mes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.5 °
58 %
3.9kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados