25.2 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioCoahuilaPide Cofiño recuperar dinero que pertenece a Coahuila

Pide Cofiño recuperar dinero que pertenece a Coahuila

Saltillo, Coah.– Todo el rigor de la ley en contra del ex gobernador Jorge Torres López, exigió el diputado panista Marcelo de Jesús Torres Cofiño, al indicar que lo más importante es recuperar el dinero que pertenece a los coahuilenses.
“Es importante que se castigue a los responsables de la megadeuda. Sin duda, es un ejemplo de lo que quisiéramos que sucediera con los Moreira, con todos los cómplices que tienen a las finanzas del estado en esta situación”.

“El reconocimiento a las autoridades norteamericanas para poder castigar al responsable, pero es la misma exigencia que hacemos al Gobierno del Estado, que se castigue en nuestra entidad porque aquí los coahuilenses fuimos las víctimas de un desfalco por el orden de 37 mil millones de pesos”.

Lo que es importante, más allá de la prisión que se merecen todos los responsables de esta crisis que está padeciendo Coahuila desde hace años, es recuperar los bienes, es el dinero de los coahuilenses y es importante el que se recupere la mayor cantidad posible, afirmó.

Coahuila necesita inversiones fuertes en infraestructura, principalmente en salud, educación y carreteras, para así convertirla en una entidad más próspera, más atractiva para las inversiones.

“El caso de Jorge Torres es tan solo un pequeño de los ejemplos. Quiero ver tras las rejas a Humberto y a Rubén Moreira”.

Añadió que en Coahuila no se procesó al ex gobernador, lo que sí hizo el gobierno de Estados Unidos.

“Independientemente del tiempo que lleve afrontar este proceso, en Coahuila no se ha establecido procedimiento en contra de ellos. Insisto, más allá de la cárcel, lo importante es que busquemos recuperar la mayor cantidad de los recursos que le fue robado a los 3 millones de coahuilenses”.

“Lo óptimo es que, si el dinero se lo robaron a Coahuila, pues que regrese a nuestra entidad, ese dinero pertenece a toda la ciudadanía”, subrayó.

Apego a la ley y respetar derechos humanos de JTL: Bueno

Por su parte, Jaime Bueno Zertuche, legislador por el PRI, señaló que esperan que arregle su situación legal.

“Estamos seguros que las autoridades competentes harán su trabajo y lo harán en estricto apego a la ley y a la protección y garantía de sus derechos humanos”.

“Se habla mucho que porqué allá y no acá. Son los procesos legales que se han seguido y el hecho de que se vaya hacia EU no quiere decir que pueda o no tener algunos otros procesos abiertos acá en nuestro país”.

Señaló que el PRI es un instituto político y es importante que sus integrantes se mantengan con estricto apego a la ley, unidos, y ante este tipo de situaciones manifestar esa unidad, viendo cómo pueden mejorar como instituto y como personas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,341SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
25.2 ° C
25.5 °
25.2 °
80 %
4kmh
15 %
Sáb
35 °
Dom
37 °
Lun
37 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados