37.9 C
Piedras Negras
13 de agosto de 2022
InicioTexasPide Patrulla Fronteriza a indocumentados no arriesgar sus vidas, diario realizan rescates

Pide Patrulla Fronteriza a indocumentados no arriesgar sus vidas, diario realizan rescates

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, encabezadas por el Jefe del Sector Del Rio, Jason Owens, realizaron en los terrenos del Shelby Park en Eagle Pass una demostración de su capacidad para hacer rescates en el río Bravo, en áreas despobladas y también de personas atrapadas dentro de camiones.

Según las cifras dadas a conocer en lo que va del año se han realizado miles de rescates en este sector sur de Texas, donde indocumentados enfrentan una situación de mucho peligro al ingresar ilegalmente al país.

Lamentablemente se han presentado fallecimientos, y en todo el sector han muerto 170 migrantes en el presente año, la gran mayoría de estos decesos han ocurrido en el área de Eagle Pass.

El Jefe Owens dijo que “el mensaje es pedir a los indocumentados que no arriesguen sus vidas, hay muchos peligros al cruzar el río, al caminar por el desierto, al estar encerrados en las casas de seguridad, o al estar encerrados en las cajas de camiones expuestos a muy altas temperaturas”.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a los diversos grupos de rescate estuvieron presentes y realizaron simulacros de los diferentes tipos de rescates.

PERMANECE INFORMADO

177,604FansMe gusta
6,469SeguidoresSeguir
2,333SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
37.9 ° C
37.9 °
37.9 °
34 %
5.2kmh
73 %
Dom
37 °
Lun
32 °
Mar
29 °
Mié
35 °
Jue
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados