23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioMundoPide Zelensky reunión con Putin; ‘no muerdo’, dice

Pide Zelensky reunión con Putin; ‘no muerdo’, dice

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky llamó a Occidente a «cerrar el cielo» ucraniano a los aviones rusos.

Por: Agencias

Kiev, Ucrania.– Con ironía, el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, reunirse con él, pero de cerca, para negociar el fin de la invasión a su país.

“Siéntese conmigo para negociar, sólo no a 30 metros”, dijo Zelensky, en aparente referencia a las recientes fotos en las que Putin charló en una larga mesa con el Presidente francés, Emmanuel Macron.

“No muerdo. ¿A qué le teme?”, añadió el Mandatario en una conferencia de prensa en Kiev, en el octavo día de la ofensiva Rusia en Ucrania.

Zelensky aseguró que una reunión entre él y el Presidente ruso era la única forma de parar la confrontación y se dijo “abierto” y “dispuesto a abordar todas las cuestiones”.

“Tengo que hablar con Putin pues ese es el único modo de frenar esta guerra”, manifestó. “Cualquier palabra es más importante que los disparos”.

Desde la capital ucrania, en la primera conferencia de prensa desde que Rusia atacó el país el pasado jueves, Zelensky advirtió que si Ucrania caía, Moscú iría por los países bálticos y el resto de Europa “hasta el muro de Berlín”.

“Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el muro de Berlín, ¡créanme!”, dijo Zelensky a los reporteros.

En ese sentido, llamó a Occidente a “cerrar el cielo” ucraniano a los aviones rusos o entregarle aviones para defenderse de los bombardeos constantes en las ciudades ucranianas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados