39.4 C
Piedras Negras
24 de mayo de 2024
InicioPaísPiden en Nuevo Leon vigilancia permanente en Ribereña

Piden en Nuevo Leon vigilancia permanente en Ribereña

Diputados locales nuevoleoneses demandaron ayer que esas medidas sean permanentes.

Monterrey, NL.- Al celebrar que se vea una acción coordinada de las autoridades federales y estatales para enfrentar el acoso de la delincuencia organizada en la frontera norte de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, específicamente en la carretera federal 2, conocida como La Ribereña, diputados locales nuevoleoneses demandaron ayer que esas medidas sean permanentes.

“Es una gran noticia que se mande este mensaje de coordinación entre autoridades federales y locales, y evidentemente yo pediría que fueran permanentes estos operativos y no solamente como una reacción a que se están dando enfrentamientos en la zona”, expresó Waldo Fernández, coordinador de Morena en el Congreso de Nuevo León.

La vocera de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, coincidió en que las acciones de vigilancia sean constantes.

“Es importante que este esfuerzo coordinado continúe”, añadió, “porque servirá muchísimo para evitar el ataque que se ha venido generando por parte del crimen organizado en la zona y ese era el llamado urgente que habíamos estado haciendo al Gobierno federal, la Guardia Nacional y el Ejército, y elementos de seguridad de los tres estados, pudiéramos evitar que esta situación siga”.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que ya se va tarde en las acciones para combatir la inseguridad en esa zona, pero coincidió en que éstas deben ser permanentes.

“No hay una estrategia por parte del Estado porque el Gobernador no tiene interés y está bien que haya estos operativos, pero deben ser siempre”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
39.4 ° C
39.6 °
39.3 °
31 %
4.1kmh
0 %
Sáb
44 °
Dom
43 °
Lun
43 °
Mar
37 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados