23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
Inicio911¿Piedras Negras seguro? Comando armado levanta, ejecuta y se enfrenta con autoridades

¿Piedras Negras seguro? Comando armado levanta, ejecuta y se enfrenta con autoridades

Este viernes fue activado el código rojo en la ciudad; luego del reporte de un comando fuertemente armado que habría secuestrado a tres personas de un domicilio de la colonia Infonavit.

La noche de este viernes, Miguel Ángel Gutiérrez reportó a las autoridades que mientras se encontraba conviviendo con amigos y familiares en su vivienda ubicada en la calle Río Lerma número 147 de la colonia Infonavit, un grupo de alrededor de 20 personas portando armas de fuego y a abordo de tres vehículos (una camioneta de color rojo, un auto anaranjado y uno gris), se introdujeron para llevarse con lujo de violencia a su cuñada Sarai Gutiérrez, David Gutiérrez y Argenis Morales, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Por lo anterior, durante la madrugada de este sábado un operativo de búsqueda y rescate implementado por un grupo especial del estado, ingreso a los ejidos Centinela y El Moral, mientras que el departamento de Seguridad Publica Municipal se encargaba de revisar todas las entradas de estos; siendo al rededor de las 4 am que se activo el código reportándose un enfrentamiento en el ejido El Moral, en donde fuerzas estatales se enfrentaban a un nutrido grupo de hombres armados, siendo tanto la Fiscalía del Estado como otras corporaciones quienes ingresaron al ejido a brindar el apoyo requerido, registrándose así una fuerte disputa donde el saldo final arrojo detenciones y bajas, así como varios automóviles volcados y el aseguramiento de armas prohibidas de uso exclusivo del ejercito.

Cabe hacer mención que dicho enfrentamiento ocurrió ya que las fuerzas estatales mediante un GPS  lograron ubicar a las tres víctimas de privación de la libertad.

Tras las acciones de rescate, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar las primeras atenciones a las víctimas: siendo la mujer reportada fuera de peligro, pero con un ataque de crisis nerviosa.

Sin embargo, los dos hombres habían sido agredidos por sus captores, siendo uno de ellos trasladado de emergencia a un centro hospitalario para su atención, donde fue reportado grave; mientras que por otra parte la tercer víctima no contaba con signos vitales.

La persona reportada sin vida respondía al nombre de Argenis Morales, dueño de un negocio de comidas caseras ubicado sobre la Av. Román Cepeda, siendo dicho negocio atendido por el y su esposa.

Horas mas tarde; alrededor de las 10 am, tras un fuerte despliegue de seguridad, una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos trasladó a David Gutiérrez quien presentaba una lesión de arma de fuego que ponía en peligro su vida, de la Clínica numero 11 hacia la ciudad de Eagle Pass, donde seria valorado en el Hospital Fort Duncan; así como también a su hermana por protección ante los hechos violentos vividos por ellos en esta ciudad.

Por otra parte, en las acciones se detuvo a dos presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En las primeras indagaciones, no se descartan nexos de los detenidos con el crimen organizado, siendo las autoridades correspondientes quienes abrieron la respectiva carpeta de investigación.

Mientras tanto en las calles las autoridades llevan acabo un barrido general en busca de estos agresores, y al momento se reportan una gran cantidad de detenidos por las corporaciones, sin embargo se desconoce si son vinculados a los hechos registrados, o solamente les toco estar en el camino de estos operativos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados