Piedras Negras supera meta de ingresos por 695 MDP en el 2020 cuando lo proyectado eran 648 millones

La administración municipal de Piedras Negras, que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza, alcanzó ingresos por 695 millones de pesos durante el 2020 que recién concluyó, cuando lo proyectado eran 648 millones; y también aumentó la inversión en obra pública, destacó el Tesorero, Sebastián Guerra Ávila.

“Esto nos obliga a que el cabildo nos autorice una modificación al presupuesto de ingresos que teníamos proyectado para el 2020 y también al de egresos”, señaló.

Explicó que la proyección de 648.5 millones de pesos en ingresos para el 2020, pero que se logró una recaudación total de 695.2 millones de pesos, aún y con los recortes en las participaciones federales.

Guerra Ávila, resaltó que también hubo una disminución importante en el gasto y un aumento considerable en inversión para obra pública.

“También vamos a pedir se autorice una modificación al presupuesto de egresos, porque mientras que teníamos los mismos 648 millones de pesos, se fue a 682.6, donde este incremento en el gasto se enfocó a la inversión pública”.

El tesorero, con respecto a la inversión pública dijo que está presupuestada en 131 millones de pesos y finalmente cerró en 175 millones de pesos, que junto a otros recursos, significa que casi el 30 % del presupuesto de egresos del 2020, se aplicó en obra pública para transformar Piedras Negras.