El presidente consideró que se debe informar bien a los jóvenes abogados que se han expresado en contra de la Reforma Judicial.
Por Dominio Público
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el amparo de dos jueces que hicieron para que el Congreso no envíe la reforma judicial aprobada a los congresos locales, con lo que invaden facultades.
«Pretenden detener el proceso legislativo. Y para los que son respetuoso de las leyes, es conveniente que está establecido que es facultad discutir y aprobar las leyes,» indicó.
Añadió que: «actuando de manera irresponsable y contradictoria (…) se atreven a promover acciones que invaden las facultades del Poder Legislativo, pero además violan la Constitución».
En conferencia mañanera, este lunes, lleyó el artículo 135 que pertenece a la Constitución, así como el artículo 61 de la Ley de Amparo.
El presidente consideró que se debe informar bien a los jóvenes abogados que se han expresado en contra de la Reforma Judicial.
«Es una falsedad y ya la gente se está dando cuenta,» indicó.
El mandatario recordó que el ministro Luis González Alcántara Carrancá y la ministra Norma Piña Hernández se reunieron en una cena con el presidente del PRI, Alito Moreno.
El mandatario habló que ayer los del PRI se salieron del pleno porque no se cumplió el amparo de los jueces ya mencionados para frenar la reforma judicial.
Asimismo, el presidente proyectó el video donde Xóchitl Gálvez se declaró ganadora en la misma noche del pasado 2 de junio.
De igual modo, transmitió una parte donde realizó una consulta a mano alzada en la que los asistentes al Zócalo se pronunciaron por la elección de jueces,magistrados y ministros.
Y proyectó el fragmento de su discurso del sexto informe de Gobierno en el que afirmó que es necesario continuar con una auténtica democracia.
«No una simulación, no una oligarquía con fachada de democracia, democracia verdadera, poder del pueblo, queremos Kratos con demos, (…) la democracia es el poder del pueblo, lo que quieren los oligarcas es Kratos sin demos, quieren poder sin pueblo.»