El cruce de indocumentados está fuera de control y podría provocar el cierre de carriles en los Puentes Internacionales de Eagle Pass.
El miércoles por la madrugada, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de un enorme grupo de 400 indocumentados que cruzó el río Bravo, pero eso no fue todo, ya que por la noche otros 400 cruzaron por un punto al sur de Eagle Pass, a la altura de los terrenos conocidos como La Nogalera, de lado americano, a unas 3 millas del Puente Dos.
Estas cantidades de indocumentados nunca vistas en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras están empeorando la crisis migratoria.
Estos grupos ponen a prueba la capacidad de la Patrulla Fronteriza y del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) que enviará a varios de sus agentes para detener y procesar a quienes ingresen ilegalmente al país.
La movilización de agentes CBP para ayudar a la Patrulla Fronteriza provocará que existan menos elementos para abrir casetas de inspección para revisar autos particulares y comerciales, por lo que sería necesario el cierre de carriles.
La situación es analizada y se tomarán decisiones en los siguientes días.