26.8 C
Piedras Negras
3 de septiembre de 2025
InicioPaísPolicía Federal frena entrada de Caravana Migrante a Oaxaca

Policía Federal frena entrada de Caravana Migrante a Oaxaca

México.- Invitando a que acepten el plan ‘Estás en tu Casa’ propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, la Policía Federal intenta frenar el cruce de la Caravana Migrante de Chiapas a Oaxaca.

Los agentes se han apostado sobre la carretera Arriaga-Tapanatepec, donde el comisario general de la división de Gendarmería de la corporación, Benjamín Grajeda Regalado, hizo un llamado a los centroamericanos.

«No se trata de retener a nadie, no vamos a retener. Nuestra instrucción es cerrar la autopista, ofrecerles el programa y esperar a quienes sí quieran adherirse», dijo.

A las 3:00 horas de hoy, la Caravana retomó su camino de Arriaga, Chiapas, a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

En tanto, el quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Édgar Corzo, dijo que insistirán que se privilegie el diálogo.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
40 %
2.1kmh
42 %
Mié
38 °
Jue
39 °
Vie
37 °
Sáb
35 °
Dom
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados