Acuña, Coahuila – La Policía Municipal de Acuña tomó conocimiento de un incidente en el que una persona fue encontrada inconsciente con síntomas de intoxicación en la calle Andador del Tule #623, del Fraccionamiento Las Américas.
Al lugar acudió la unidad P-141, donde los oficiales se entrevistaron con la C. Claudia Patricia Contreras Treviño, de 45 años. La madre informó que su hija, María Lourdes Pérez Contreras, de 17 años, se encontraba acostada en el segundo piso de la vivienda. Según el relato de la madre, su hija le gritó que se sentía mal, y al revisarla, la encontró tirada en el piso.
Se indicó que minutos antes, la joven había introducido un bote de metal con brasas al interior de la casa, lo que podría haber provocado la intoxicación. Ante la situación, se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, que envió la unidad R-008 de Bomberos, a cargo de Roel Delgado.
María Lourdes fue trasladada al centro de salud para su valoración médica, ya que presentaba síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Las autoridades locales están investigando las circunstancias que rodearon este incidente para prevenir futuros casos y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Se recomienda a la población tomar precauciones al utilizar fuentes de calor en espacios cerrados y estar atentos a los signos de intoxicación por gases.