Por Acuña, Jiménez y Guerrero están cruzado los migrantes a Estados Unidos

Por los municipios de Acuña, Jiménez y Guerrero están cruzado la mayoría de los migrantes que son detenidos por la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, pero la cifra es menor a los 4 mil 640 indocumentados que reporta la oficina de migración estadounidense, declaró el enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass, Héctor Menchaca González.

Dijo además que, provenientes del sur del país, a diario llegan a Piedras Negras en autobús y por tren, alrededor de 60 migrantes que buscan el sueño americano, mientras que la Patrulla Fronteriza deporta por esta frontera un promedio de entre 350 y 400 indocumentados al día.

 

“El reporte que ustedes vieron son personas que han estado cruzando en su mayor parte por Acuña- Del Río y por la parte norte y sur de Eagle Pass que son Jiménez y Guerrero”, aseguró.

Menchaca González, añadió que la cifra de 4 mil 640 indocumentados detenidos en la reciente semana no lo hicieron por el sector Del Río.

 

“Para nosotros las personas que cruzaron en el sector de Del Río e Eagle Pass, fueron 2 mil 131 personas en esa semana”, afirmó.

Agregó que por Piedras Negras no solo se deportan a migrantes que cruzan por Acuña y Piedras Negras y que son detenidos en Estados Unidos, sino también a quienes cruzan por Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.