Por coronavirus, han sido liberados 12 de 50 internos en Coahuila: Fiscal

Autoridades de Coahuila han liberado a 14 internos de los Centros Penitenciarios de la entidad, de un total de 50, según dio a conocer Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que se acordó en el Consejo Estatal de Salud, y también, desde luego, a instancia del gobernador, es tratar de revisar los procesos penales que se llevan a cabo con detenidos, cuyos delitos no son graves y que pudieran ser cambiadas sus medidas cautelares”, indicó el funcionario estatal

Explicó que la medida cautelar es de prisión, pero hay algunos en los que puede cambiarse, por ejemplo, los daños, las lesiones culposas e inclusive el fraude; que no son propiamente graves y no son de prisión preventiva oficiosa.

“Pero ¿Por qué están detenidos preventivamente? Por algunas razones, porque no es factible otorgarles un brazalete, una firma periódica; pero hoy, por el tema del Covid-19, se hace necesario apostarle por que se regresen a sus casas, que sigan sujetos al proceso legal, pero con una medida cautelar distinta”, dijo Márquez Guevara.

Estableció que ya se han liberado entre 11 y 12 internos, de los cuales en Piedras Negras se cambió la medida cautelar a tres internos.