22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
Inicio911Por miedo a migrantes cerrarán turno vespertino en el jardín de niños...

Por miedo a migrantes cerrarán turno vespertino en el jardín de niños Severino Calderón; se fueron los niños

Desde hace tiempo directivos que han ocupado el cargo del jardín de niños Severino Calderón ubicado en la calle Anáhuac en la colonia Roma de Piedras Negras, han manifestado su temor por la presencia de muchos migrantes cerca del plantel, debido a que a un costado se encuentra el albergue de la Casa del Migrante.

Se entrevistó a la directora del plantel, la maestra Anel Marcela Rodríguez Cabuto, quien manifestó que ha bajado considerablemente la inscripción de alumnos hasta un 40%, por temor de los padres de familia ante la gran cantidad de migrantes que se encuentran en el lugar.

Actualmente en el horario matutino tienen 151 alumnos, pero el turno vespertino se ha visto más afectado, ya que son cerca de 25 niños, por lo que se ha tomado la determinación de cerrar ese turno.

Algunos de los alumnos serán enviados al turno de la mañana y muchas madres de familia mejor toman la determinación de cambiar de jardín de niños.

La directora además comentó que es muy preocupante para ella, las maestras, niños y padres de familia que esta gran cantidad de indocumentados estén afuera del plantel.

Incluso han tomado medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente, ya que estas personas utilizan la entrada del plantel para instalarse por unas horas y hasta colgar su ropa en el barandal del jardín de niños.

“Hemos solicitado apoyo también a las autoridades correspondientes”, dijo la directora.

Lo que más nos preocupa es la falta de alumnado debido a esta situación, sobre todo a la hora de entrada de cada turno es cuando hay más presencia de migrantes, concluyó la maestra Anel Marcela Rodríguez Cabuto.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
82 %
4.3kmh
0 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados