30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioTexasPor narcotráfico, arresta #DEA a mujer policía de El Paso, #Texas

Por narcotráfico, arresta #DEA a mujer policía de El Paso, #Texas

Si es declarada culpable, García enfrenta hasta 20 años en una prisión federal

Texas.- Autoridades de la Agencia Antidrogas (DEA) arrestaron a una agente de la Policía de El Paso (EPPD) acusada de apoyar a un presunto narcotraficante a vender cocaína en esta región. EPPD confirmó el arresto de Mónica Lissette García, de 23 años y con dos de experiencia en la corporación.

De acuerdo con el parte policiaco, García “usó su acceso a la información interna de EPPD para llevar a cabo medidas de contravigilancia para (Fred) Sáenz, de 44 años, incluida la verificación en la base de datos de placas de vehículos asociados con operaciones encubiertas».

García y Sáenz enfrentan una serie de cargos relacionados con el narcotráfico que involucran posesión, distribución y conspiración.

Si es declarada culpable, García enfrenta hasta 20 años en una prisión federal, mientras que Sáenz podría recibir hasta 40 años.

García “presuntamente cometió delitos graves, que se ven agravados por el hecho de que juró respetar la ley», dijo el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas, Kyle Williamson.

Los arrestos y las acusaciones se produjeron después de que agentes de la DEA incautaron 14 mil 450 dólares y alrededor de 1.2 kilogramos de cocaína en cateos en dos casas propiedad de Sáenz, como parte de una investigación de tráfico de drogas.

Según los registros judiciales, el 10 de noviembre de 2020, la DEA y el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) ejecutaron dos órdenes de registro en dos residencias diferentes en El Paso utilizadas por Sáenz para realizar actividades de tráfico de drogas.

Una acusación formal del gran jurado federal de tres cargos revelada hoy acusa a García y Fred Sáenz, de 44 años, de conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína; conspiración para usar ilegalmente una instalación de comunicación; y conspiración para mantener una premisa involucrada con drogas. También se acusa a Sáenz de un cargo de posesión con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína.

Sáenz fue arrestado en ese momento con base en una denuncia penal federal. Una investigación adicional reveló la complicidad de García.

La Policía de El Paso dijo que García trabajó en el Comando Regional Noreste. El jefe Greg Allen dijo que la unidad de Asuntos Internos de su departamento está «avanzando con los procedimientos de despido» contra García.

«Los agentes del orden deben cumplir con los más altos estándares», dijo el fiscal federal Gregg N. Sofer. «La Fiscalía de los Estados Unidos se compromete a garantizar que cualquier funcionario público que viole la ley sea llevado ante la justicia, y siempre dedicaremos los recursos necesarios para garantizar que esta importante parte de nuestra misión se lleve a cabo de manera eficaz».

“Todos los empleados del Departamento de Policía de El Paso han jurado respetar la ley y están sujetos a los más altos estándares. Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de El Paso están dedicados a servir a la comunidad y están consternados por las acciones de esta persona”, dijo Allen, el jefe de EPPD, quien agradeció el apoyo de la DEA.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados