27.4 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioDeportes¿Por qué NBA, MLS y MLB suspendieron juegos? Boicot al deporte en...

¿Por qué NBA, MLS y MLB suspendieron juegos? Boicot al deporte en protesta histórica Miércoles inolvidable en Estados Unidos porque tres de sus ligas más importantes se sumaron a las protestas contra el racismo tras el video Jacob Blake.

¡Ya basta! Con ese grito de desesperación porque la violencia racial en Estados Unidos no cesa, con el caso del joven afroamericano Jacob Blake como el más reciente ejemplo de la brutalidad policíaca contra las minorías, el deporte en Estados Unidos hizo un alto parcial este 26 de agosto como protesta en tres de las ligas más importantes: NBA, MLB y MLS.

En un hecho sin precedentes, estas tres organizaciones pararon completa o parcialmente porque así lo dispusieron los jugadores, muchos de ellos provenientes de razas marginadas como LeBron James y Giannis Antetokounmpo en el basquetbol, el mexicano Rodolfo Pizarro con el Inter Miami o Fernando Tatis Jr., la megaestrella emergente del beisbol nacido en República Dominicana.

El deporte contra el racismo

‘¡A la mierda todo, exigimos un cambio!’; LeBron se suma al boicot NBA por racismo LeBron James es el basquetbolista con mayor voz en las protestas contra el racismo. (AFP) ¡Gran iniciativa! Jugadores de NFL podrán llevar calcomanías de justicia social en el casco La NFL permitirá a los jugadores expresarse ante casos de justicia social y racismo. Foto: AFP
¿Quién es Jacob Blake?
Para entender lo que está ocurriendo en Estados Unidos es primordial conocer la historia de Jacob Blake, un hombre de raza negra de 29 años que fue baleado por la espalda el domingo en el estado de Wisconsin por un policía.

Con una sociedad profundamente lastimada por los repetidos casos de abuso policíaco contra afroamericanos, latinos y otras minorías étnicas, tal y como el asesinato de George Floyd evidenció a finales de mayo, el video de la agresión despiadada a Jacob Blake reavivó la indignación y protestas, aunque esta vez fue más allá con la paralización del deporte, algo que no ocurrió con Floyd porque en ese momento la pandemia del coronavirus ya había frenado la actividad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados