17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaPotencial de Piedras Negras y Acuña es enorme: Secretario de Economía

Potencial de Piedras Negras y Acuña es enorme: Secretario de Economía

A unas horas de haber recibido el nombramiento como Secretario de Economía en Coahuila, Claudio Mario Bres Garza dio a conocer que sostuvo reuniones sobre lo que hará en las cinco regiones de la entidad; precisó que hay un gran potencial en la región norte y detalló algunos de los proyectos en los que trabajará.

 

Hay mucho que hacer, el potencial de Piedras Negras, el potencial de Ciudad Acuña es enorme, mi compromiso por lo que viví y lo que hice, de concretar, de hacer una de las Aduanas más importantes de este país; la de Coahuila y concretamente la de Piedras Negras, fue lo que señaló el funcionario estatal.

 

Sin embargo, tal y como lo ha venido manifestando incluso durante su paso por tercera ocasión en la administración municipal, durante el periodo 2019-2021; este objetivo viene acompañado del proyecto de detonar el segundo Puente Internacional y convertirlo en un puente que de vialidad para los próximos 10 a 15 años.

 

Cambiándolo de los actuales carriles que tiene, a 12 carriles. Buscando también el esfuerzo y el apoyo del Gobierno de México, además de lo que aquí en Coahuila hagamos nosotros; entonces veo muchos proyectos que vamos a hacer, indicó el recién nombrado Secretario de Economía del Estado de Coahuila.

 

Inclusive, refirió que ya está en conversaciones con empresarios del sector industrial de Ciudad Acuña, para lo que podrán hacer en el Puerto del Futuro; sin descuidar las regiones más deprimidas como los cinco manantiales, donde tiene claro que les faltan incentivos que representan nuevas empresas, se dijo convenció de que con esfuerzo se puede lograr.

 

Bres Garza refirió que, en algunos días se llevará a cabo el anuncio de la instalación de una nueva empresa en Piedras Negras, estableciendo que, junto al Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, harán público dicha inversión.

 

Con relación al proyecto para la conclusión del proyecto Port To Plain, el funcionario estatal manifestó que sigue en pie, recordando que es un proyecto que involucra varias de las regiones de la entidad; desde la laguna, centro carbonífera y norte.

 

Para hacer este gran proyecto, desde el puerto del Pacífico, desde Mazatlán y traerlo a través de los Estados de Sinaloa y Durango; en Coahuila es poder detonar en la región laguna los ejes viales, como también en la región centro y carbonífera y para Piedras Negras, detonar el principal puerto de exportaciones e importaciones que sería la Aduana Piedras Negras-Eagle Pass, precisó Claudio Mario Bres.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados