21.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPreocupante falta de personal de Salud en el #INAMI para revisar a...

Preocupante falta de personal de Salud en el #INAMI para revisar a deportados por #EU ante #COVID19

El enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass, Héctor Gerardo Menchaca González, menciono la preocupación que se tiene por la falta de atención para los connacionales que son retornados a México por las autoridades norteamericanas y que no son revisados por el sector Salud.

Debido a que la Patrulla Fronteriza está retornando a México durante las 24 horas a todos los migrantes que son detenidos en los Estados Unidos, ya sean connacionales o extranjeros; mientras que el personal de salud solo acude por cortos espacios de tiempo y prácticamente solo revisa a los migrantes extranjeros.

«El médico o el pasante que deben tener dentro de las instalaciones del instituto, no está todo el tiempo allí, en forma permanente; entonces, el nacional no es revisado y corremos el riesgo de que esta persona, por no ser checado en los Estados Unidos y por no ser checado en los filtros que deben existir en México vaya y contagie a alguna persona en el país», explicó Menchaca González.

En el caso particular de los connacionales, al tratarse de ciudadanos mexicanos, éstos no pueden ser retenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI)y continúan con su camino; la mayoría de ellos sin que los revise un médico.

«La hora de regresar gente por el Puente número 2 por la Patrulla Fronteriza no existe, son las 24 horas. Entonces, cuando devuelven gente a las 6 de la tarde, 7 de la tarde, 3 de la mañana, 5 de la mañana y vienen nacionales; pues estos no pasan por ningún filtro de la Secretaría de Salud», detalló el funcionario municipal.

Menchaca González destacó que actualmente no hay un contacto con las autoridades de la Patrulla Fronteriza y por ello no se tiene un control sobre el retorno de los migrantes; ya que las autoridades norteamericanas lo realizan durante las 24 horas y sin previo aviso.

«No hay ahorita un contacto directo con ellos, nosotros como municipio, tratamos de tener una comunicación para estar muy pendiente a la hora que nos van a retornar y poderlos guiar hacia las oficinas de migración, porque si no, es muy probable que ellos se vayan por los carriles del SAT y se vayan por la entrada a las oficinas del SAT», explicó Héctor Gerardo Menchaca.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
73 %
6.7kmh
5 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados