34.3 C
Piedras Negras
6 de julio de 2022
InicioPaísPrepara Elba Esther Gordillo boda con su abogado de 36 años

Prepara Elba Esther Gordillo boda con su abogado de 36 años

Tras tres años después de salir de prisión, Elba Esther Gordillo “La Maestra” y exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contraerá matrimonio a sus 77 años -por tercera ocasión-, con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez de 36 años.

Con al menos 150 invitados, entre ellos Alfonso Romo -ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador. Aunque las autoridades locales no se han expresado por el evento social.

Así se aseguró en la columna “Serpientes y Escaleras” de Salvador García Soto publicado en El Universal, se detalló que el evento será el próximo viernes 11 de febrero en una ceremonia por el civil y por la iglesia el 12 de febrero.

Sería el tercer matrimonio de Gordillo, según el periodista Alberto Tavira ha contraído nupcias en dos ocasiones; la primera vez con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez en 1963 y con Francisco Arriola Urbina en 1971, dando el fruto de sus dos hijas Mónica Arriola Gordillo quien era senadora y falleció en 2016 a los 44 años, así como Maricruz Montelongo Gordillo, exdirigente de RSP.

¿QUIÉN ES LUIS ANTONIO LAGUNAS GUTIÉRREZ?

Originario de Guerrero y abogado de profesión, Lagunas Gutiérrez formó parte del equipo legal que apoyó a “La Maestra” en su proceso judicial tras haber permanecido cinco años por lavado de dinero y delincuencia organizada, mismos que fueron anulados en 2018 por falta de pruebas en su contra.

Según el sitio web de despacho legal Lagunas Gutiérrez & Asociados se puede leer que el aboado egresó de la Universidad La Salle, donde obtuvo Mención Honorífica. Al igual que también cuenta con una Maestría en “Políticas Públicas” de la Universidad Iberoamericana, así como Diplomados en “Derecho Corporativo” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Se ha desarrollado como asesor en instrumentación jurídica para el establecimiento de relaciones comerciales a nivel nacional e internacional en lo automotriz, aeronáutico y de energías renovables.

Por cuatro años fue Presidente de la Cámara de Comercio México-Ucrania, también -en su página web- relata que se desarrolla en la solución de conflictos litigiosos civiles y mercantiles ante autoridades jurisdiccionales.

Durante los cinco años que la exlideresa pasó recluida, se le vinculó sentimentalmente con Lagunas Gutiérrez, con quien se especuló se habría casado en 2018.

No obstante, previo a su presunta boda en 2018, el periodista Raymundo Riva Palacio dio a conocer información que señalaba que Luis Antonio Lagunas habría promovido ante el Juzgado Undécimo del Registro Civil de la CDMX un amparo para casarse con Elba Esther en 2016

Fue candidato a diputado federal por el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) durante las elecciones intermedias de 2021, dirigido por Fernando González Sánchez y Maricruz Montelongo Gordillo, mismo partido que no obtuvo la votación mínima por lo que está por desaparecer.

Aunque no fue la primera como candidato a un puesto público, en 2018 formó parte del Partido Encuentro Social (PES) donde también buscó una diputación.

Sin embargo, el voto popular no le favoreció en ninguna de las dos postulaciones.

PERMANECE INFORMADO

158,258FansMe gusta
6,420SeguidoresSeguir
2,309SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
34.3 ° C
37.5 °
34.3 °
46 %
3.1kmh
0 %
Mié
37 °
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados