26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPresencia de migrantes genera riesgos a la salud de los nigropetenses y...

Presencia de migrantes genera riesgos a la salud de los nigropetenses y fomenta el crimen organizado; se pedirá apoyo: Claudio Bres Garza.

La presencia de migrantes genera riesgos a la salud de los habitantes de Piedras Negras y fomenta el crimen organizado, ante ello se pedirá el apoyo necesario al gobierno estatal y federal, declaró el alcalde Claudio Bres Garza.

«Aquí en Piedras Negras hemos tenido hospitalizados por Covid a personas migrantes de El Salvador, y por otra parte, migrantes que son enganchados por pateros quienes les cobran grandes cantidades de dinero, lo que fomenta mucho el crimen organizado, es otro de los problemas», apuntó.

Bres Garza, dijo que, el hecho de que Estados Unidos deporte a los migrantes extranjeros a México y no a su país de origen, agrava la problemática a las ciudades fronterizas como Piedras Negras.

«Tendremos que recurrir a las autoridades federales y estatales para ayuda, lo he estado platicando con el gobierno del ingeniero Riquelme, queremos que a la frontera se dé un apoyo mayor por parte de todos, yo no rehúyo la responsabilidad como alcalde o municipio, pero somos los más vulnerables y los más indefensos ante una situación que hace muchísimos años no se veía» señaló el presidente municipal,

Agregó que por Piedras Negras se tiene presencia principalmente de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también se da de Cuba, Venezuela, Ecuador y de otros países del mundo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
28.5 °
26.3 °
72 %
8.8kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados