22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPresenta #PiedrasNegras los resultados del Programa de Georreferencia de #Covid19; la zona...

Presenta #PiedrasNegras los resultados del Programa de Georreferencia de #Covid19; la zona centro es la de mayor incidencia

La administración municipal de Piedras Negras sostuvo un encuentro con el sector de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) de la localidad para dar a conocer los resultados del programa de seguimiento de casos positivos a Covid-19 o georreferenciación.

Durante dicho encuentro, se informó a Blanca Tabares García, presidenta de INDEX de Piedras Negras, que de un total de mil 232 de casos positivos, se han recuperado 935; suman 28 defunciones y quedan 269 casos activos.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la Dirección de Bienestar Social en el municipio, detalló que desde hace tres semanas trabajan con un equipo de 30 personas, quienes realizan llamadas a las personas que resultan positivas y se les aplica una entrevista para obtener diversos datos correspondientes a cada caso.

«Esto es una labor en conjunto, por un lado, el doctor Moscoso, de la Jurisdicción Sanitaria, que ha ido actualizando estas listas y gracias a ello podemos ir al día prácticamente con estas actualizaciones. Esto es de suma importancia para poder tener realmente la información que arroja cada una de estas personas y poder saber el comportamiento de esta pandemia dentro de nuestra ciudad», indicó la funcionaria municipal.

Durante la reunión entre la dirección de Bienestar Social Municipal y la coordinación de Salud Municipal e INDEX de Piedras Negras, se indicó que con la información de seguimiento a los pacientes positivos; se pudo establecer por centros de trabajo y determinar cuáles fueron los sectores más afectados.

Y es que, considerando la información obtenida a través de la entrevista telefónica, se puede establecer que son las personas que no trabajan las que suman más casos positivos.

Posteriormente quienes laboran en el sector salud, seguidos del sector comercial e industrial. Luego la función pública y el sector menos afectado es el educativo.

Es la zona centro una de las de mayor incidencia de contagios de coronavirus

La zona centro es una de las de mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 en Piedras Negras, de acuerdo a lo que arroja actualmente el programa de georreferenciación que implementó la Secretaría de Salud del estado y el municipio para establecer un cerco sanitario en los sectores con más contagios.

Mirthala Barrera Tamez, directora municipal de Bienestar Social, informó además que la georreferenciación también arroja que el grupo o sector más lastimado por el coronavirus es el de Salud, lejos del empresarial o comercial.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados