12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioPaísPresidente Lopéz Obrador analiza repatriación de "El Chapo"

Presidente Lopéz Obrador analiza repatriación de «El Chapo»

Luego de que la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hiciera una petición al gobierno de México sobre la repatriación del narcotraficante mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación a analizar, junto con la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación, la posibilidad de que el capo regrese a México.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gestionar las visas humanitarias para que la señora María Consuelo Loera Pérez y las dos hermanas del narcotraficante puedan visitarlo en prisión en Estados Unidos.

El presidente precisó que uno de los abogados de El Chapo le entregó una carta de parte de Loera Pérez el pasado viernes, cuando estuvo de gira por Badiraguato, municipio del que es originario el capo. Posteriormente publicó la misiva en sus redes sociales, en la que la señora resalta con negritas que le ayude para que el líder del cártel de Sinaloa sea repatriado.

‘Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EU para sus hijas, la incluye a ella’, escribió en Twitter.

El pasado 12 de febrero, el jurado de la corte de Brooklyn, en Nueva York, declaró culpable al mexicano de al menos 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas y asesinatos.

En la carta, la señora expresó que, ‘con debido respeto, le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo, el sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente fue extraditado a Estados Unidos sea repatriado.

‘Asimismo, estamos solicitando que el gobierno norteamericano, por conducto de su embajada en México, nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera’.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados