26.8 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPaísPresunto autor de ataque con explosivos en Salamanca es hijo de ex...

Presunto autor de ataque con explosivos en Salamanca es hijo de ex diputado perredista

Eduardo Ramírez Flores, presunto autor del atentado en el bar Barra 1604, es hijo del ex diputado local Baldomero Ramírez Escamilla

Por: Agencias

León, Gto.- Eduardo Ramírez Flores, el presunto autor del atentado con una bomba, es hijo del ex diputado local perredista, Baldomero Ramírez Escamilla.

Este viernes inició la audiencia de imputación, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez, que Eduardo y su esposa Georgina sean vinculados a proceso por el asesinato de uno de los dueños del restaurante-bar “Barra 1604”, Mauricio Salvador Romero Morales, y del gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

La Fiscalía también acusa a los detenidos de tentativa de homicidio calificado, en agravio de las cinco personas que resultaron lesionadas por la explosión de la bomba.

En la audiencia, los presuntos autores de detonar una bomba acusaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de haberlos golpeado y amenazado.

Después de que denunciaron los abusos de autoridad, el juez de Control de la sala de oralidad, ubicada en el penal de Salamanca, decretó la audiencia como privada y retiró a los medios de comunicación.

El Ministerio Público señaló ante el juez que los imputados viajaron de Cortázar a Salamanca portando un artefacto explosivo que enviaron, a través de un servicio de mensajería, a Mauricio Romero.

Aseguró que el móvil del crimen es que Eduardo y Georgina se asociaron con Mauricio, a quien le entregaron un millón de pesos para iniciar un negocio.

Como fueron excluidos, el hijo del ex diputado perredista —originario de Valle de Santiago— envió la bomba para matar a Mauricio, argumentó la Fiscalía.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
58 %
6.9kmh
0 %
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados