27.4 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
InicioTexasPrimo del tirador de Uvalde es arrestado por amenazas de violencia con...

Primo del tirador de Uvalde es arrestado por amenazas de violencia con armas en la escuela

El chico de 17 años intentó comprar un arma por teléfono para «hacer lo mismo que su primo». «Si este joven hubiera sido sólo un año mayor, habría podido comprar un AR-15 en cualquier lugar. en Texas”, afirmó el Senador Roland Gutiérrez

SAN ANTONIO, TEXAS.- El martes por la noche, News 4 San Antonio informó que un primo de 17 años del tirador de Uvalde fue arrestado luego de amenazar con cometer un tiroteo en una escuela y “adquirir un AR-15 a través de una venta privada ilegal”.

«Cuando esta familia vio algo, dijeron algo. Y la policía escuchó y tomó esta amenaza en serio. Afortunadamente, algunas personas evitaron un desastre. Me alegro de que la comunidad de Uvalde no haya visto otro horror en Texas. Pero No debería aceptar una conversación escuchada por casualidad o suerte. Nuestras leyes deberían protegernos, no la fortuna. Esa no es seguridad con la que podamos contar. Si este joven hubiera sido sólo un año mayor, habría podido comprar un AR-15 en cualquier lugar. en Texas”, afirmó el Senador Roland Gutiérrez.

En el año transcurrido desde la Masacre de Uvalde, Ted Cruz y los republicanos de Texas se han negado a actuar sobre la reforma de armas de sentido común, como las leyes de bandera roja y el aumento de la edad para comprar un arma de fuego. Estas medidas cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los tejanos, incluidos los demócratas, independientes y republicanos. La Ley bipartidista de comunidades más seguras, muy popular, se convirtió en ley el 25 de junio de 2022, pero Ted Cruz votó en contra.

“Las leyes de bandera roja funcionan para mantener las armas fuera del alcance de personas peligrosas y brindan más herramientas para que las fuerzas del orden público hagan su trabajo. Nuestro sistema está roto en Texas, pero no debería ser así. No deberíamos tener que luchar tanto para hacer lo correcto para nuestros hijos. Nuestros hijos no deberían estar aterrorizados y tener ataques de pánico por volver a la escuela”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,182SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
73 %
2.8kmh
100 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados