19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaProcederán jurídica y penalmente contra funcionarios de la Fiscalia General del Estado...

Procederán jurídica y penalmente contra funcionarios de la Fiscalia General del Estado de Coahuila.

María Guadalupe Pérez Rodríguez, madre de los hermanos Diego Alonso y David Basilio Díaz Pérez, dio una rueda de prensa para puntualizar que la identificación de sus hijos fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y no por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Además de señalar que se procederá jurídicamente en contra de funcionarios de la FGE, debido a la dilación en la investigación y algunas otras irregularidades que se registraron durante el proceso, como la pérdida de algunos de los restos recuperados.

Es una inconformidad, primeramente, porque ellos no realizaron el trabajo desde su inicio como se debe. Lo único que recabaron fue que en aquel tiempo que mencionaban que solo había tres cuerpos, en donde pasó el caso en un carro de mi propiedad, indicó Pérez Rodríguez.

Recordó que no estuvo de acuerdo con dicha información, por lo que se presentó la denuncia a nivel federal y fue dicha instancia la que llevó a cabo la exhumación de los cuerpos; luego de dos o tres años, tiempo en que la FGE no realizó ningún trabajo ni de identificación ni de investigación de quiénes realizaron el acto.

La Fiscalía Federal, ellos vinieron a realizar la exhumación y se dieron cuenta que no eran tres cuerpos, sino cuatro. Y ellos procedieron a hacer los exámenes de ADN a la familia, pero dictaron una resolución que no era conforme para aceptarlo y me inconformé, indicó María Guadalupe Pérez.

Detalló que fue cuando se solicitó el apoyo del EAAF y ellos realizaron nuevamente los exámenes a su familia y a los restos que fueran viables para obtener dicha información; concretándose la identificación de dos de los cuatro restos localizados en el automóvil.

Me convencieron de todo, la respuesta que yo les hice. Porque desde un inicio, cuando yo vi los restos que levantaron en Piedras Negras, yo me identifiqué plenamente con uno de ellos y al preguntarle al equipo argentino exactamente me dijeron que uno de ellos es el que yo había dicho que era mi hijo David Basilio, indicó la madre de las víctimas.

María Guadalupe Pérez Rodríguez, manifestó que ya aceptó los dictámenes que determinan la identidad de los restos de sus hijos, por lo cual los recibieron y les dieron cristiana sepultura en el municipio de Sabinas, de donde eran originarios.

Me le hicieron exámenes por medio del Estado, me perdieron restos que no me los entregaron, no sé dónde quedaron y pues, para mí si un pedacito me entregan, yo lo acepto; pero no acepto que no me den lo que yo vi, dijo Pérez Rodríguez.

Situación por la cual se actuará en consecuencia, por lo que manifestó que será a través de la licenciada Ariana García Bosque, quien funge como representante jurídica de la asociación Familias Unidas, que se realizarán los trámites correspondientes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados