A partir de hoy lunes, sin excepción, los propietarios de salones de eventos o quintas de renta tendrán que solicitar permiso por evento ante la Dirección de Inspectores o serán clausurados, advirtió el titular de dicho departamento, Jesús Cruz Castañeda.
«Los propietarios de salones y quintas, desde el más grande hasta el más pequeño, a partir de hoy, quien vaya a tener un evento tendrá que venir al área de inspectores para nosotros ver que salones son, el motivo y la cantidad de aforo que van a tener», explicó el servidor público.
Cruz Castañeda advirtió que serán clausurados todos aquellos salones o quintas que no avisen a la autoridad sobre sus eventos.
La finalidad de esta medida es que se respete el aforo, porque los propietarios se escudan en que ellos lo rentaron y se salió de control, dijo el funcionario.
«Entonces, van a tener que venir, ya sea el propietario o el que va a rentar para saber qué tipo de evento va a realizar y la capacidad de aforo que tiene el lugar; este fin de semana vamos a empezar los operativos y si vemos que no cuentan con el permiso debido, los vamos a clausurar», reiteró el jefe de Inspectores.
Esta decisión se tomó a raíz de la clausura de una quinta ubicada en la calle Santa Fe 531 de la colonia El Edén, en donde se realizaba una fiesta del Día de Brujas con una asistencia superior al aforo permitido, además de la presencia de menores ingiriendo bebidas alcohólicas.