27.4 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2024
Inicio911Protege Guardia Nacional caravana de migrantes que llegaron a Piedras Negras; 4T...

Protege Guardia Nacional caravana de migrantes que llegaron a Piedras Negras; 4T apoya el trafico de migrantes

El cruce de una caravana de mas de mil personas por todo Coahuila y por territorios que solo puede entrar la Guardia Nacional es una prueba contundente del trabajo coordinado entre personal de la Guardia Nacional y traficantes de migrantes de Piedras Negras tal es el caso del Samurai.

La llegada de esta caravana de migrantes a Piedras Negras, Coahuila, ha generado diversas reacciones en la sociedad y en las autoridades mexicanas. Por un lado, se ha criticado la falta de control migratorio en la frontera sur del país, que permite el ingreso de personas de manera ilegal. Por otro lado, se ha cuestionado la actuación de la Guardia Nacional, que escoltó a la caravana y les permitió el paso por territorio mexicano sin mayores obstáculos.

Mas de mil personas originarias de Venezuela y Colombia arribaron en 6 vagones del ferrocarril a Piedras Negras de manera ilegal.

Los migrantes se fueron juntando poco a poco a la altura de la colonia Ramón Bravo, para iniciar un recorrido por toda la calle Bustamante hacia el Bulevar Centenario para después tomar hacia los territorios del Samurai, para finalmente ser cruzados de manera ilegal a Los Estados Unidos.

Entre adultos y niños incluso mujeres con niños en brazos caminaron sin dejarse vencer por las altas temperaturas y custodiados por la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional quien extrañamente los fue guiando al punto de cruce de la colonia Morelos no dejó que nadie se acercara ni siquiera reporteros para cubrir el cruce masivo el cual lograron y llegaron a Los Estados Unidos

Es importante destacar que la migración es un fenómeno complejo que involucra múltiples factores, como la situación política, económica y social de los países de origen, así como las políticas migratorias de los países receptores. En este caso, la mayoría de los migrantes son originarios de Venezuela, un país que atraviesa una grave crisis política y económica, lo que ha motivado la salida de miles de personas en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, es necesario que las autoridades mexicanas adopten medidas efectivas para controlar el flujo migratorio, garantizando el respeto a los derechos humanos de los migrantes y evitando la entrada de personas de manera ilegal. La protección de la soberanía nacional y la seguridad de los ciudadanos mexicanos también son aspectos importantes a considerar en este tema.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,352SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
27.4 ° C
27.5 °
27.4 °
81 %
4.8kmh
16 %
Dom
41 °
Lun
44 °
Mar
36 °
Mié
37 °
Jue
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados