Piedras Negras.- Debido a los hechos que se dieron a conocer hace dos semanas, donde una célula del cártel de Jalisco estaba operando en Piedras Negras y fue desmantelada por la Agencia de Investigación Criminal, fuentes policiacas indican que un empleado del Ayuntamiento de Piedras Negras servía como enlace entre el Cartel y la máxima autoridad municipal. Como medida preventiva y muy astuta, el MR. presentó una denuncia penal por amenazas. Esta semana, el alcalde Jacobo Rodríguez fue visto con escoltas, usando el protocolo de máxima seguridad, para un funcionario en riesgo, ya que los escoltas esta vez contaban con chalecos tácticos y antibalas y estaban fuertemente armados.
El alcalde de Piedras Negras, quien es más conocido por sus narcoescándalos y su asistencia a eventos donde se escuchan narcocorridos y se convive con gente de negocios turbios, esta semana se le vio un poco más centrado. Y, por extraño que parezca, por lo menos el fin de semana pasado se le vio trabajando, o por lo menos eso hizo ver en sus redes sociales. Incluso, ya en la mañanera del día viernes, exhibió un audio que le enviaron insultándolo, por lo que Jacobo pidió respeto para la investidura. Esta acción, que antes no le importaba, manchaba su imagen con reuniones con narcos que operan en Piedras Negras, pero desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
También, la medida de seguridad previene que el alcalde, por lo menos en el estado de Coahuila, cuente con seguridad de alto nivel; sin embargo, ya en el estado de Nuevo León no es recomendable que se exponga, si es que en realidad le importa la investidura que pesa sobre él.
O, al menos, que cuente con otro tipo de seguridad en Monterrey, proporcionada por sus socios y parientes.