26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaPublicarán lista de sentenciados por violencia de género y deudores de pensión...

Publicarán lista de sentenciados por violencia de género y deudores de pensión alimenticia en Coahuila

Miguel Mery dijo que la lista se publicará en febrero en el portal de Coahuila, ya que la ciudadanía merece conocer si su pareja tiene antecedentes.

Por: Agencias

Torreón, Coahuila.- En Coahuila existe un padrón de 200 deudores alimentarios y más de 900 hombres con sentencia condenatoria por violencia de género que se publicarán en la página del gobierno a partir del próximo 15 de febrero.

Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, dio a conocer que a nivel nacional, de cada cuatro niños de padres divorciados ,solo uno recibe pensión alimentaria y en la entidad el porcentaje no es menor.

El entrevistado dio a conocer en relación a las pensiones alimenticias que personas utilizan estrategias legales para no evadirlas.

“En ocasiones, no hay posibilidad de comprobar los ingresos económicos y entra un juicio complicado en donde se torna difícil comprobar que el demandado tiene ingresos superiores a los que legalmente acredite frente al juez.

“Hay personas que cuando estaba con su esposa, sus hijos o su pareja, podían comprobar que ganaban 80 y ahora dicen que solo reciben 10 mil. El reto de la justicia está en encontrar que tienen un ingreso superior y evidenciar que están falseando su información económica para reportar un ingreso menor. Creen que dar 2 mil, 3 mil o 5 mil pesos es cumplir”, afirmó.

En Coahuila se tiene un padrón de 200 deudores alimentarios registrados en el Padrón del Poder Judicial y 900 personas con sentencia condenatoria por violencia de género.

“Estos dos padrones será publicados el 15 de febrero porque la ciudadanía debe de saber si su pareja tiene antecedentes de esta naturaleza y tomar decisiones al respecto. Es un tema que puede ayudar, es una herramienta,”, afirmó.

Dijo que en Coahuila, a partir del 2019 todas las sentencias que tengan que ver con feminicidios o feminicidios en grado de tentativa han sido condenatorias, y durante su administración se dictó la pena más alta con 157 años de prisión a un feminicida.

Aclaró que esta medida es una determinación y una política del Poder Judicial.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados