29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaís‘Que presenten pruebas’: AMLO por denuncias de acarreo en su marcha del...

‘Que presenten pruebas’: AMLO por denuncias de acarreo en su marcha del 27 de noviembre

Tras la denuncia por la marcha, López Obrador dijo que la oposición no ha podido, en los últimos cuatro años, ‘levantar el vuelo’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “retó” a la oposición para que presenten pruebas e interpongan denuncias de presunto acarreo durante la marcha del pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Veracruz, López Obrador dejó en claro que no han podido, en los últimos cuatro, “levantar el vuelo”, además de no defender las “causas justas” del pueblo de México.

“Están en su papel, es una Oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos, decía ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, argumentó.

“No hacen más que denunciar y criticar y cuestionar e insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, dijo.

“De todo es una denuncia, que presenten las pruebas. Yo tengo el tribunal de mi consciencia que es el que me preocupa, si hace uno algo malo y si se tiene consciencia no puede uno estar tranquilo. No es nada importante, ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación y también tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia nada más que ya no función a y hay que ser respetuosos también, que haya crítica”, agregó.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el INE contra el presidente López Obrador y otros funcionarios por el uso de recursos públicos en la pasada marcha del domingo 27 de noviembre, en la cual se estima se participaron 1.2 millones de personas.

En la denuncia, se detalla que el presidente de México y otros funcionarios violaron el artículo 134 constitucional en dicha marcha.

Además, se detalla que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México fueron obligados a acudir a dicha movilización, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, el cual celebró los cuatro años de la Cuarta transformación.

“Más que ser informe, fue la promoción personalizada del presidente de la República y el acarreo de personas que provenían de todos los estados de la República mexicana con el objetivo de llenar el Zócalo de la Ciudad de México, perdiendo de vista que el informe de labores tiene como finalidad rendir cuentas a la ciudadanía, pasando a segundo término la cantidad de personas que pudieran asistir a escucharlo”, se apuntó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados