15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioColumnas‘Rasura’ la 4T fondos; llegan 47 pesos a Nadadores, Coahula

‘Rasura’ la 4T fondos; llegan 47 pesos a Nadadores, Coahula

En algunos casos la reducción fue hasta del 90 por ciento.

Nadadores, Coah.- Los recortes de fondos de participación siguen afectando a los municipios de la Región Centro, de tal forma que el municipio de Nadadores recibió este mes la cantidad de 47 pesos del Fondo de Hidrocarburos.

“La Federación nos depositó 47 pesos de hidrocarburos, ¿qué podemos hacer con ese recurso?”, dijo la alcaldesa Alejandra Huerta, al ser cuestionada sobre la reducción de las participaciones.

Dijo que desde que inició el año han tenido recortes presupuestales, en específico en el Fondo de Hidrocarburos que cada mes es menos, aunque en esta ocasión el recurso fue mucho menos de lo esperado.

Recortes afectan también en San Buenaventura y Escobedo
Respecto a este mismo Fondo de Hidrocarburos, San Buenaventura ha tenido un recorte significativo durante la presente administración, de 20 millones de pesos que llegaban, ahora el municipio recibe solo el 10 por ciento que equivale a 2 millones de pesos.

El alcalde Hugo Lozano Sánchez dijo en su momento que está tratando de recuperar ese recurso porque al eliminarse el 90 por ciento del Fondo de Hidrocarburos, en un año percibirán lo que le llegaba a la administración pasada en un mes.

Otro municipio afectado es Escobedo, en donde también se dejaron de percibir más del 50 por ciento de este fondo de participaciones y actualmente llegan solo 600 mil de casi 1.5 millones de pesos que les depositaba la Federación.

PERMANECE INFORMADO

180,796FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados